HOME > Germina.Cciones... Andes > Germina.Cciones... Perú 2016
altPortada ANDES
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Germina.Cciones... Perú 2016

alt


Germina.Cciones... Perú 2016

LIMA - 26-28 de agosto de 2016

otras actividades en definición...

presentaciones finales en PRISMAS Perú 2017


GERMINA.CCIONES... Perú 2016
inicio presentación Lima

Presentación

Germina.Cciones... Perú 2016 es un evento de la Plataforma Cultural Internacional Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas, creada por Luca Belcastro, que se enfoca en el desarrollo de proyectos creativos de nuevas obras, tanto musicales cuanto interdisciplinaria, con énfasis en el trabajo colaborativo y compartido.
Su objetivo es promover la reflexión sobre el acto creativo como proceso de conciencia, conocimiento y transformación personal, compartiendo la creación a través del diálogo, respeto y escucha recíproca, de manera colectiva.

Junto a lo anterior, incentiva la creación de nuevas obras y la formación de nuevos grupos, ensambles y colectivos, estimulándolos a montar e interpretar nuevas obras, además de establecer instancias en las cuales los participantes adquieran elementos de apreciación, análisis y técnica artísticas en un ambiente de intercambio creativo. Tanto las obras, como las agrupaciones que surjan de las actividades pasarán a conformar una nómina, que será distribuida en los festivales latinoamericanos adherentes al proyecto Germina.Cciones..., y así aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre las diversas realidades creativas y artísticas de América Latina.

Su implementación involucra Talleres de Creación Compartida a cargo de Luca Belcastro, para proyectos creativos musicales e interdisciplinarios propuestos por sus propios participantes, en vistas a promover la interacción entre los procesos artísticos involucrados.
Todas las actividades son gratuitas y no presentan límite de edad ni formación.
De esta forma, Germina.Cciones... Perú se constituye un evento abierto a la participación de músicos (compositores, intérpretes), artistas de distintas disciplinas (danza, arte visual, teatro, poesía, entre otras), creadores, investigadores, agentes culturales, docentes, cuya actividad se enfoca en procesos colaborativos de creación musical y artística. Asimismo, también tiene como objetivo el promover la interacción artística entre los involucrados.

Los proyectos comenzados durante el Taller serán finalizados en conjunto durante los meses siguientes. Durante este transcurso se realizarán Sesiones de revisión para resolver dudas y finalizar cada obra. Posterior o en paralelo a esto, cada participante tendrá el compromiso de reunirse con su grupo para finalizar y ensayar cada obra, para poder ser estrenadas durante el 2017 por los grupos o intérpretes participantes.
Tanto las obras como las agrupaciones que surjan de las actividades, pasarán a conformar una nómina, la cual será distribuida en PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana, y otros festivales adherentes a las actividades de la organización Germina.Cciones… - primaveras latinoamericanas, para de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales, artistas y músicos de América Latina.


GERMINA.CCIONES... Perú 2016
inicio presentación Lima

alt



Germina.Cciones... Lima 2016

Taller de Creación Compartida
con Luca Belcastro

LIMA - 26-28 de agosto de 2016

presentaciones finales en PRISMAS Perú 2017


alt

Sede:
- Escuela de Música de la PUCP / Lima

Horarios:
VIERNES 26 - de 17:00 a 21:00
SÁBADO 27 - de 09:00 a 13:00 / de 15:00 a 21:00
DOMINGO 28 - de 09:30 a 14:00

ver PROGRAMA


coordinación, contactos e informaciones generales:
mail: esmusica@pucp.edu.pe